ACTIVIDAD DE NUESTROS GRUPOS
ENCUENTRO CON
EL MLC DE PASSOS
El pasado 25 de noviembre el equipo del Colegio Ia Inmaculada Concepción de Passos, Minas Gerais-Brasil, recibió la visita de la Madre Belén, Superiora general de la Congregación. La acompañaron las hermanas M.Terezinha Duarte, Superiora provincial de Brasil y M. Wanilda Melo Bárbara.
M.Belén participó de emotivos momentos con los alumnos y educadores del Colegio y fue recibida con gran cariño. Ese mismo día visitó la Capilla Santa Carmen Sallés, donde fue recibida por el párroco, el padre Valdenisio.
Al final de la tarde algunos miembros del Movimiento Laico se reunieron con las religiosas. Todos participaron en la oración de la tarde y luego celebraron la visita con una merienda bien preparada. La comunidad educativa del colegio y el Movimiento Laico Concepcionista demostraron gran alegría por la presencia de la Madre Belén. Madre Belén demuestra un gran entusiasmo y amor en lo que hace y es ejemplo de entrega y compromiso con la misión que le ha encomendado Dios. ¡Adelante, siempre adelante! ¡Dios proveerá!


ESTE ADVIENTO
¡PREPARA TU JUBILEO!

¿Cómo prepararse a este evento tan importante para la vida de la Iglesia si no a través de la oración? Aquí tenéis un apoyo a vuestro trabajo personal por si os es útil. Pulsa en el enlace para acceder al documento . Tambien puedes visualizar el vídeo que compartimos aquí para ver la presentación sobre ese mismo material. ¡Puedes volver a ellos tantas veces como quieras!
Queridos laicos,
Terminamos un mes especial, noviembre, en que hemos celebrado a María Niña, junto a nuestros alumnos que vibran especialmente cantando ¡VIVA LA NIÑA MARÍA! Y nosotros con ellos.
María va entrando en el corazón de cada alumno concepcionista desde que son muy pequeños y los acompaña en la adolescencia y juventud. Creemos que es la experiencia que se llevan y puedan manifestar que “han sido educados en una casa de María Inmaculada”.
Comenzamos otro mes mariano por excelencia con la llegada del Adviento. En la primera semana celebraremos el día de M. Carmen, donde vamos a renovar nuestros compromisos y el día de la Inmaculada, nuestra Patrona.
Ella nos va a llevar de Nazaret a Belén, en su seno estamos en gestación y nos dará a luz como lo hizo con su Hijo Jesús. Es un mes para mirar especialmente a María, entrar en su casa y dejar que Ella entre en la nuestra.
Buen adviento de ESPERANZA, la virtud más concepcionista. Os he escrito una carta donde desarrollo un poco más esta idea… aquí tenéis el enlace.
Un abrazo y hasta otro mes
M. Rosario Moreno