ACTIVIDAD DE NUESTROS GRUPOS

El grupo María Inmaculada de Madrid Princesa celebra su 20 Aniversario ¡Felicidades!

El 15 de Junio tuvo lugar en Madrid una convivencia magnífica y bien preparada por los grupos del MLC de Hortaleza, con sus motivaciones/oraciones, su charla sobre el camino sinodal y MLC, la Eucaristía amenizada con las novicias, la visita al estupendo Silo de Hortaleza, una rica comida, la gran rifa de bonitas acuarelas para nuestro proyecto de ayuda a Bata (Guinea) y el divertido Juego de la Oca de Santa Carmen….un día para disfrutar en familia y de los detalles y el calor Concepcionista ¡Gran Día!

Compartimos algunas experiencias vividas por nuestro grupo en mayo y junio. Hemos sido fieles a las reuniones que tenemos cada 15 días, en ellas nos formamos, profundizamos en el carisma Concepcionista y compartimos nuestra vida.

Hemos trabajado los 4 Documentos que nos asignaron para el XVII Capítulo General. Agradecemos que contaran con el LMC, esto nos hace sentir más unidas a la Congregación, a su vida y misión. Después dedicamos varias reuniones a conocer mejor la Biblia, que nos ha enriquecido y nos dado nuevos conocimientos, sobre todo para orar con la biblia. En nuestro grupo varios miembros son catequistas de la parroquia, otras colaboran en la tienda de Caritas, y visita a familias.

También fomentamos nuestra faceta solidaria, en esta foto entregamos el apadrinamiento a M. Mª Jesús Pérez, encargada de la ONG “SIEMPRE ADELANTE” del colegio.

Encuentro en Hortaleza. Desde que supimos el lugar del Encuentro de final de curso del MLC, buscamos la manera de organizarnos para participar, sentimos que alguna por enfermedad no pudo asistir. El viaje fue largo, pero mereció la pena. El encontrarnos con otros grupos enriquece mucho y estimula nuestra fidelidad. La charla sobre la sinodalidad nos iluminó y ayudará a vivir este tiempo como iglesia sinodal.

Última reunión del curso. El jueves 20 tuvimos la última reunión en la que compartimos la experiencia vivida en el Encuentro en Hortaleza, comentamos el Acta de la última reunión de los Coordinadores. Después evaluamos nuestro grupo: aspectos positivos, aspectos a mejorar y fecha de reinicio de nuestro grupo para el próximo curso.

El grupo Aljibe de la comunidad de Consuelo en República Dominicana socializa el proyecto de vida del MLC.

Queridos laicos,

Como bien sabéis cerramos una etapa y comenzamos otra, pero el Señor permanece. La vida se compone de encuentros y despedidas. Nos hemos ido encontrando por medio de este boletín durante varios meses, y seguiremos haciéndolo en el futuro. Solo quiero deciros unas palabras de agradecimiento y de empuje para el futuro: 

Reza un himno de vísperas de la Liturgia de las Horas
Nos señalaste un trozo de la viña y nos dijiste: Venid y trabajad.
Nos mostraste una mesa vacía y nos dijiste: Llenadla de pan.
Nos presentaste un campo de batalla y nos dijiste: Construid la paz.
Pusiste una herramienta en nuestras manos y nos dijiste: Es tiempo de crear.
 
Quiero que estas palabras nos sirvan también para nuestra acción de gracias, a modo de oración:
 
GRACIAS, Señor por permitirnos trabajar en tu viña.
Gracias por llamarnos a construir la paz, la justicia, la civilización del amor.
Gracias por haber puesto herramientas en nuestras manos…,
Gracias por invitarnos a recrear contigo esta sociedad, en que nos has sembrado para vivir nuestra vocación específica como laicos y religiosas.
 
Te damos gracias por la sabiduría de muchos, la fortaleza de tantos, la generosidad de las vidas entregadas a ti en esta Congregación.
Contamos con tu Providencia amorosa para que seamos fieles a nuestra Madre, la Iglesia y vivamos con creativa fidelidad en este Siglo XXI, el carisma que nos has encomendado.
 
Gracias a María Inmaculada. Con Ella entonamos nuestro Magníficat.
Gracias porque en Ella encontramos el nuevo ardor y la santa audacia.
 
Recogemos de nuevo las palabras de M. Carmen:
 “Adelante, siempre adelante. Dios proveerá”.
Como nos ha repetido el Papa Francisco:
Miramos al pasado con gratitud.
Estamos invitados a vivir el presente con pasión.
Abrazaremos el futuro con esperanza.
 
Y.…te decimos: ¡Volveremos a sembrar!
Volveremos a echar las semillas a la tierra, como nos pediría hoy Carmen Sallés
Y sabemos que nuestros esfuerzos no serán baldíos
Porque cuentas con nosotros y nosotros contamos contigo.
 
Un abrazo,
M.Rosario